“Así nadie te va a querer”

Por miedo a quedarte sola, muchas veces cedes a la presión…

Al leer los libros de Jason y Crystalina Evert (Amor Puro y Feminidad Pura), empecé a recordar cosas que me habían pasado, y también me puse a reflexionar sobre cómo era yo, si estaba en lo correcto o no, y por qué.

Recordé algo que me pasó hace poco, fue cuando estaba platicando con un “amigo”y me estaba contando sobre sus relaciones. De repente me dijo que ni él ni ningún otro hombre se fijarían jamás en alguien como yo, tan “aburrida”, que “sólo piensa en Dios y en ir a la iglesia”. Me dijo que como yo prefería más todo eso que estar en un antro divirtiéndome y pasándomela bien, y porque mis papás no me dejan salir más allá de las doce de la noche, soy “muy aburrida”. Finalmente, me dijo que me pusiera a pensar que qué tipo querría a “una mujer así”.

La verdad es que luego que me dijo todo eso me sentí muy mal, se me nublaron los ojos y lloré. ¡Me sentía tan insegura! En ese momento, le recé a la Virgen y le conté a mi familia lo que me pasaba, porque en verdad me sentía fatal.

Y sí, me puse a pensar mucho en eso. Además, en ese mismo momento yo tenía un amigo que siempre me invitaba a salir, a mí me parecía muy buena onda y lo invitaba a algunas de mis  actividades, al albergue al que voy todos los sábados. ¡Es algo que me encanta! Yo le contaba todo lo que me pasaba y le llegué a decir que yo creía en la castidad, que esa era mi forma de vida, y es que él unos días antes me había dicho que él prefería “disfrutar de su soltería” y que le gustaría casarse mínimo a los 35 años. Desde que le dije eso dejó de buscarme tanto como lo hacía al principio. Eso me hace pensar que detrás de su “amistad sincera” yo tan sólo era una de esas chicas con las que él quería “disfrutar” de su soltería.

Por esto y por lo que me había dicho mi otro “amigo”, me puse tan insegura que llegué a pensar que yo era la que estaba mal, que a lo mejor estaba siendo muy cerrada con mis ideas. Para colmo, en ese momento, también mi papá –buscando lo mejor para su hija– me decía: “hija, ya estás grande, ¿por qué no te buscas a un compañero para que salgas los fines de semana?”

Así anduve confundida y a punto de ceder cuando llegó a mi vida LaOpcionV, ¡gracias a Dios! Al leer los testimonios y los libros de Jason y Crystalina me di cuenta que no era yo la que estaba mal, que aunque contracorriente lo que yo hacía y pensaba es lo correcto, es lo bueno. LaOpcionV llegó en el momento preciso para sacarme de mi confusión y afirmarme en mi decisión y opción de vida.

Ahora veo con mucha tristeza la realidad en la que vivimos. Mi hermana que es un año mayor que yo (yo tengo 18) me contaba el otro día que se había reunido con 3 de sus compañeras de la secundaria con las que más se llevaba, y que cada una le había contado de sus “aventuras”: en dos años una ya había tenido 4 hombres en su vida sexual, e incluso contaba que uno le había pagado un Motel de 25 dólares y que no cualquiera hacía eso, dándole a entender que era “todo un caballero” por pagárselo. La otra había estado como con unas 10 parejas sexuales, y su justificación era que lo había hecho para salir de la decepción y depresión que le había causado su primer novio. La tercera había tenido “relaciones” o lo más parecido a eso con otra mujer. Mi hermana incluso me decía que “¡en la secundaria habría metido las manos al fuego por que nunca iban a hacer esas cosas!”.

Lo único que puedo pensar es en qué momento cada una de ellas cedió por creer que nadie las iba a aceptar si no entregaban algo sexual y si no se entregaban ellas mismas, aunque eso significase tener que renunciar a su propia dignidad y rebajarse a sí mismas a nivel de un objeto sexual. ¡No puedo expresar cuánta pena siento cuando pienso en esas niñas y cuando veo a mis amigas que me dicen que aman a sus novios y que por eso se entregan a ellos!

Hoy es cuando más gracias le doy a Dios por haber salido a mi encuentro a través de LaOpciónV. Ustedes han sido su instrumento para cuidarme y afirmarme en mi propósito de vivir la castidad. Y así como ustedes, también yo quiero ayudar a otras a que no tengan que renunciar a su dignidad tan sólo porque les hagan creer que “nadie las va a querer si se hacen respetar”.

¡Gracias a Dios y gracias a ustedes!

A.F., 18 años, México

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

7 comentarios

Archivado bajo Artículos, Testimonios

7 Respuestas a ““Así nadie te va a querer”

  1. Veronica

    No sabes como me he alegrado de leer tu testimonio!. Definitivamente comprueba que La Opción V es un medio de esperanza para muchos que creen haberla perdido o que jamás han pensado siquiera en ella.
    Asi como tú, muchos también me etiquetaron de aburrida y se burlaban de mi porque a mis 29 años aún era virgen… La verdad muchos chicos pueden utilizar esas palabras (eres aburrida.. asi nadie te va a querer, etc) para que cedas y con ello buscan solo una cosa: tener una “experiencia sexual” más o sumar una más a la “lista de conquistas”. Os aseguro que si no fuera en esas circunstancias y les preguntases a quién escogerían para su esposa, el 100% respondería que a aquella a quien nadie ha tocado… Algo parecido me pasó con un grupo de colegas y amigos de mi trabajo y ante esta pregunta, todos atinaron a decir que obviamente con aquella mujer a quienes muchos (incluso ellos mismos) habían tildado de “aburrida”. Entonces de que se burlan? Por que etiquetan a las personas?, quizás por que ellos mismos no se creen capaces de vivir de ir contracorriente.
    Me alegra mucho que ahora tengas claro que optar por la castidad no es de tontos, es de valientes! y tú eres una de esas personas que contra todo (incluso familia y amigos) se lanza a apostar por lo que es lo más preciado para Dios: tener un corazón puro.
    Recuerda que esa persona especial, Dios ya la pensó para ti, está esperando y está preparándose para ti pero asi mismo tú debes prepararte para él… Sigue fiel, inyéctate de esperanza por medios como éste, fortalécete mucho en la oración y rodéate de gente que viva tus mismos ideales, es la manera más eficaz de continuar en esta dura batalla contra el mundo que te vende placer por todos lados.
    Dios te bendiga y Santa María sea tu pilar en todo momento!

    • Mónica

      Veronica creo que eres de España! Me da mucho gusto que quede gente como tu asi allá! Te mando un abrazote desde México! 🙂 Viva Cristo Rey!

  2. Totalmente de acuerdo contigo AF. Recuerdo que vi videos de Jason y Crystal hace algún tiempo y me pregunté por qué ese tipo de cosas no se hacía en más lugares del mundo. La Opción V es de gran ayuda para todos los jóvenes que tienen dudas frente a las miles de opciones que el mundo presenta como buenas, pero que en realidad solo nos alejan de Dios; o para los que buscan perseverar en el camino de la castidad, pureza y amor y respeto propio.

  3. astrita18

    a mi me pasa eso a diario pero no me importa lo q digan los demas de mi solo lo q Dios piense y quiera para mi vida de que paso x caidas de que me pongo triste y esas cosas como a la del testimonio si me pasa pero oro mucho a Dios y a la virgencita para que me den las fuerzas y seguir contra corriente porque eso me hace sentir viva

  4. Me alegra mucho, saber esta noticia. Yo al igual que uds. de acuerdo con los valores, principios y fe que me enseñaron mis padres y educadoras, llevo lo aprendido en mi interior, que creo nos ayuda a tener las cosas claras. Tambien he tenido que escuchar las opiniones de mis amigas. Las respeto, las quiero, son buenas chicas, pero yo tengo mis pensamientos claros. En este aspecto me ha tocado escuchar y opinar pero con respeto y cariño. Me alegra que exista personas que piensen igual a mí. La espera del hombre correcto, alguien en el cual vaya conmigo, alguien con el cual pueda compartir, alguien con el cual pueda contar, alguien en el cual pueda confiat, alguien con el cual me sienta bien. Aún sigamos esperando. Por tanto mantengamos nuestra feminidad que es un don de Dios. Gracias.

  5. Santa Lucía

    Yo también he leído algunos testimonios, antes me sentía rara por mi forma de pensar, también así como algunos han mencionado, mis amigos tienen otras ideas y se les respeta, yo me di cuenta que nosotros también nos divertimos pero de diferente manera y eso no significa que seamos aburridos. A veces si me entra la duda, de si vale la pena y yo digo que sí, me alegra saber que hay muchos otros jóvenes igual que yo, y que tal vez no sepan qué es la castidad pero que también van contracorriente.

  6. Mónica

    Me recordó mucho el comentario de “asi nadie te va a querer”…a mis amigos hombres y lo que piensan. Yo me llevo muy bien con mucha confianza con mis amigos hombres, y veo como las chicas con las que “se divierten” son a las que mas desprecian e incluso se burlan de ellas! Me da mucha pena porque poniéndome a pensar las mujeres siempre salimos perdiendo! Mi mamá antes de ser novia de mi papá le dijo que ella con su novio siempre se iba a dar a respetar y que no quería besos en la boca. Y mi papá le dijo: No, pues a ver quien se fija en ti ! Y se terminaron casando, claro, mi mamá puso los límites desde el principio y mi papá los respetó, ahorita van para los 25 años de casados! Así que mucho ánimo! Yo soy como tu; 22, virgen y trato de enfocarme en ayudar a los demás! Me da mucho gusto que vayas al albergue, vas a ver que un buen chavo te lo vas a encontrar en un buen lugar! Un abrazote desde Monterrey y que Dios te bendiga! Siempre encomiéndate a la Virgen! 😀

Responder

