¡Nos escriben desde México!

Pienso que el tema de la castidad es fundamental para nosotros los jóvenes. De la falta de castidad se derivan muchos problemas, como los abortos, enfermedades, celos enfermizos, degradación de la mujer, abusos y crímenes sexuales, y muchas otras cosas más.

Luego de ver las charlas del Padre Jurgen Daum (http://www.youtube.com/watch?v=Eorxz3hIATg  y  http://www.youtube.com/watch?v=mgoWptPFo0A) —que  me gustaron mucho y creo que tiene toda la razón en todo lo que dice— me puse a reflexionar y me di cuenta que ahora las mujeres somos las que damos pie a que nos falten al respeto, y tal parece como que si fuese un delito ser virgen o no tener enamorado/novio para esperar a la persona indicada o esperar el amor verdadero.

También es tanta la falta de comunicación con nuestros padres y tantas cosas que hay en nuestra vida cotidiana que nos exponen más y más a ese tipo de cosas. Ahora para muchos jóvenes tener relaciones sexuales es lo más natural del mundo, yo lo veo en mi escuela y en otros lugares a los que asisto. ¡Se lo ve tan normal que hasta lo gritan o cuentan a quien sea con orgullo!

Gracias a Dios yo siempre he tenido muy buena comunicación con mis papás, y siempre me han acercado mucho a Dios. Yo creo que Dios tiene pensado para nosotras a una gran persona en la vida, que nos va a saber respetar y esperar. ¡Y creo que al final la espera va a valer la pena! Hay una frase que me gusta mucho que dice que “los tiempos de Dios son perfectos”. Yo creo firmemente que es así. Lo he experimentado muchas veces, por eso es que yo creo que todo placer fuera de lugar o tiempo causa heridas sentimentales, emocionales, físicas, sicológicas y espirituales. Yo lo veo en mis amigas o en personas que conozco, que no supieron esperar los tiempos de Dios. Cuando deciden no esperar al amor verdadero y se adelantan, noto que por dentro saben que no es amor y lo sufren y sienten dolor, porque saben que le entregaron algo tan precioso que no les pertenecía a ellos.

Estoy segura que con la ayuda de Dios este será un proyecto magnífico, porque está ayudando a muchos jóvenes a darse cuenta de la importancia de este tema y sobre todo a saber valorarnos y a saber esperar.

¡Muchas gracias! ¡Y quiero decirles que cuentan con mi ayuda!

Fer Arjona, 18 años, Mérida, México.

Deja un comentario

Archivado bajo LaOpcionV

Responder

