La relación me hace daño, ¡pero no puedo dejarlo!

¿Cómo puedo terminar una relación que me hace daño?

¿Cómo puedo terminar una relación que me hace daño?

Cuando estás en una relación en la que de pronto te comienzas a sentir angustiada, intranquila y poco segura de ti misma, que tú das mucho y él poco o nada, usada y poco valorada, quiere decir que la persona que está a tu lado no es para ti. Muchas veces nos encontramos en esta situación en la que no sabemos qué hacer ya que nuestra razón nos dice una cosa pero el corazón nos dice otra; es decir, sabemos claramente que debemos terminar una relación pero “no podemos” romper con el vínculo. Estas cosas generalmente suceden porque hemos creado un lazo afectivo tan fuerte con la otra persona que se nos hace casi imposible salir de la relación. La idea es reconocer qué cosas son las que nos truncan y no nos dejan mantenernos firmes en nuestra decisión de terminar una relación dañina, liberándonos de esas cadenas emocionales y afectivas que nos mantienen atadas a una persona.

Lo primero que debemos hacer es tener la certeza de que quieres hacer algo por ti misma, para recuperarte como persona y levantarte, para seguir construyendo tu futuro. Para esto necesitas estar muy decidida y dispuesta a poner los medios que necesitas, ya que de otro modo, esta historia puede terminar en un círculo vicioso de nunca acabar y cada vez será más difícil romper los vínculos.

Después de esto, hay que analizar muy bien la situación, siendo lo más concretas posibles, siendo sinceras con nosotras mismas. Si te das cuenta de que no te sientes tranquila contigo misma y de pronto te viste envuelta en situaciones que sabes que no te llevarán a nada bueno, entonces lo que hay que hacer es cortar de raíz con el problema. Aunque te cueste mucho, aunque te duela en el alma, te darás cuenta que es lo mejor para ti, para tu salud emocional y mental. Sé que es muy difícil y a veces incluso nos parece imposible cuando hemos dado demasiado y no tenemos el valor para desligarnos de una persona que ha marcado tanto nuestras vidas. Pero cuando lo piensas bien, cuando pones en una balanza todas las cosas dañinas que te ha hecho, todas las veces que te ha fallado, usado, manipulado o decepcionado frente a los relativamente pocos “momentos bonitos” que han pasado, te das cuenta que no ha marcado tu vida para bien, sino todo lo contrario. Cuando esa relación te genera es inseguridad y malestar, es hora de terminar y cortar la relación.

Salir de una relación dañina no es nada fácil, pero tampoco es imposible, como algunas llegan a pensar, sobre todo aquellas que ya no se valoran a sí mismas, que creen que tienen la culpa de que la relación no funcione, o que tienen miedo de quedarse solas porque “nadie las va a querer”. En este caso aplican aquello de “estar así es mejor que estar solas” y se vuelven dependientes del hombre, entregando cualquier cosa con tal de recibir un abrazo o un “te quiero” que en el fondo saben que no es verdad. Si quieres salir de relaciones dañinas que te desgastan y van deteriorando cada vez más tu autoestima, tienes que tener en claro que debes cortar TODO vinculo con él y no ceder en nada, ni un poquito ya que a la primera que retomemos el contacto, este círculo se renueva y será de nunca acabar. ¡Cuántas siguen atadas a su ex o vuelven otra vez con él tan solo por responderle un mensaje de texto! Si es que ya tienes la convicción de que esto no es bueno para ti y ya has tomado una decisión, no retrocedas y sigue firme en no volver a caer. Una vez que le digas “se terminó, esto no va más”, no debes volver a verlo. Tal vez puedas decir, “ok, yo estoy decidida a cortar con la relación y no volver más, pero él sigue insistiendo y me dice para volver a vernos para conversar o aclarar algunas cosas”. ¡NO LO HAGAS! ¡Ya no hay nada que aclarar! Sencillamente, no tendrás la fortaleza suficiente para decirle en la cara que no hay vuelta atrás y que no hay más que conversar o asuntos pendientes. Lo típico es que cuando estés en su presencia te olvides de todos los argumentos y los sentimientos “te traicionen”, de modo que le volverás a dar “una nueva oportunidad” y —como muchas veces sucede— te estarás acostando con él nuevamente esa misma noche porque es capaz de decirte que lo que falta para que la relación mejore es un poco de sexo. Es por esto que es muy importante mantenerte firme en tu decisión. Recuerda: quien no avanza, retrocede.

Si ya te diste cuenta de que la relación no va para más, entonces no sigas buscando escusas o pretextos para verlo. No vale la pena arriesgar tanto, no caigas en la mentira de pensar “esta vez si podré verlo a la cara y decirle que ya no me busque más”. ¡No juegues con fuego! En estas situaciones no debes dar por sentado que tendrás esa fuerza, porque después de haberte involucrado tanto con la persona, resulta muy difícil decir “no”. Cuida tu integridad y date cuenta lo mucho que vales. Si no le pones fin a esta historia, no podrás recuperar tu autoestima y todo lo que has perdido por estar envuelta en esta relación.

Si crees que tienes que aclarar algo, déjaselo por escrito una sola vez y no le vuelvas a responder. Una vez tomada la decisión y terminada la relación, ¡no debes contestarle ni siquiera un mensaje de texto, aunque te cueste la vida!

Es importante que entiendas que ninguna conducta es recurrente si no es retroalimentada de alguna manera. Por ejemplo, si dices que tu ex no te deja en paz porque una y otra vez vuelve a llamar es porque en algún momento le has contestado o le has hecho saber que todavía pueden mantener alguna comunicación. Aquí está la clave para que no vuelva a insistir: no volver a contestar y dejar bien en claro con tu silencio que no quieres retomar la comunicación con él. Sencillamente, no hay otra forma de que entienda ese mensaje.

Otro punto que debes tener muy en claro es que tú no lograrás que él o ella cambie. Hay muchas personas que se aferran a la idea de que “si estoy en su camino, es por algo y yo puedo hacer que el/ella recapacite y cambie de actitud” y no solo eso, de hecho, ya lo has intentado; y ya ves que no hay ningún cambio, el problema sigue ahí y tú sigues haciéndote daño. ¿No crees que ya es suficiente? Ya es hora de abrir los ojos y comenzar a hacer algo por ti.

Tú vales mucho y estás hecha para amar de verdad, debes recordar que el verdadero amor no es egoísta, no piensa solo en satisfacer sus necesidades, sino que sale de sí mismo y se preocupa por el bienestar del otro. Todos merecemos un amor de verdad. No te conformes ni te aferres a alguien que no te valora, no te toma en cuenta ni se preocupa por ti. No tengas miedo a quedarte sola porque no lo estarás. A veces necesitamos un tiempo para nosotras mismas; poco después, te darás cuenta que si logras estar bien contigo misma, podrás estar bien al lado de otra persona y construir una relación saludable.

Sí, definitivamente es difícil pasar por una ruptura, pero sí se puede salir adelante. No pienses que es imposible, la vida no se acaba; todo lo contrario, la vida vuelve a comenzar para ti. Para esto tienes que buscar las cosas que antes te llenaban y que poco a poco fuiste dejando de lado por estar envuelta en esta relación. Evalúa cómo está tu vida espiritual y tu relación con Dios; Él más que nadie te dará la fuerza que necesitas para salir de esto, con Su gracia, todo es posible.  Por otro lado, también debes recuperar todos los demás vínculos que tal vez has dejado de lado. Tu familia, compañeras y amigas. Debes buscar actividades que te distraigan y que te ayuden a enfrentar esta etapa. Sal con tus amigas, disfruta el tiempo en familia y las actividades de tu día a día. No te quedes pensando en todo lo que fue y torturándote con la situación; así no conseguirás nada bueno. Saca todas las fuerzas que tengas, levántate y haz algo por ti, buscando todos los medios que necesitas para recuperar tu vida.

En todo momento tienes que repetirte que esto es lo mejor para ti, que solo rompiendo este vínculo podrás volver a valorarte a ti misma y comenzar de nuevo. Recuerda que cada día es un nuevo comienzo, ¡nunca te des por vencida! Ya sabes que en esta lucha no estás sola, hay muchas chicas como tú que en este momento están pasando o han pasado por la misma situación. Lo único que tienes que hacer es mantenerte firme en tu decisión y así cada vez serás más fuerte y cada día es una batalla ganada, cada día que no le contestes, cada día que decidas pensar primero en ti antes que en él.

En conclusión, si ya tomaste una decisión, da vuelta a la página, sigue para delante y recuerda que los beneficios de esto no son solo recuperar tu tranquilidad y estabilidad emocional, sino también recuperarte a ti misma como persona. ¡Tú lo mereces, y tú lo vales! Poco a poco te darás cuenta de todas las cosas importantes que dejaste de lado y que ahora podrás retomar. ¡Créeme! ¡Solo mantente firme en tu decisión y sigue para delante con mucha fuerza! En menos de lo que piensas, comenzarás a disfrutar de las cosas bellas de la vida y estarás totalmente recuperada.

Maricarmen Ponce de León Jarrín, es colaboradora de La Opción V, estudiante de psicología en la Universidad de Lima

Artículos relacionados:

Si quieres saber cuándo una relación es dañina y debes dejarla lee este artículo: Amor en la adolescencia

Mira también este excelente video: ¿Cuándo conviene terminar una relación? ¿Cuáles son las señales de alerta?

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad!

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

40 comentarios

Archivado bajo Artículos

40 Respuestas a “La relación me hace daño, ¡pero no puedo dejarlo!

    • florangel

      realmente muy bueno; es como si el que redactó esto se pusiera en nuestro lugar, como si verdadermante le hubiera ocurrido y acierta bien.

  1. Gladys Altamirano

    Gracias por el mensaje.

  2. margarita perez

    Gracias que buena información DIOS los bendiga siempre.

  3. Pauly Rojas

    Un gran mensaje, gracias por hacernos ver las cosas desde esa perpectiva

  4. GUADALUPE

    GRACIAS POR ESTE LINDO MSJ GRACIAS POR QUITARME LA VENDA DE LOS OJOS, MIL GRACIAS

  5. auribet

    Waooo de veras muxisimas gracias e entendido muxas cosas, muy verdadero el msj muy lindo me ayudado a analizar de veras es algo q debia leer hace muxo.

  6. carmen jimenez

    es fuerte terminar con una relación así, ya que es fácil escribirlo pero muy difícil hacerlo. yo estoy pasando por este problema; Ya lo he dejado 2 veces y he vuelto con él. con solo verle la cara, me da dolor y vuelvo. yo se que me esta manipulando pero como hago. ayudame por favor

    • Gisela

      Carmen porque decis q te manipula.. ? yo tmb pienso igual..

    • leticia ortega

      Tenemos que ser fuertes saquemos fuersas, somos personas que nos entregamos completamente que queremos recibir lo mismo . Pero tenemos que valorarnos

    • Lorena

      Carmen me pasa lo mismo, el me deja el vuelve, la verdad el hace lo que quiere conmigo, me llama cuando quiere, me atiende cuando quiere, lo veo me habla me dice que me ama y ya es suficiente. Y la verdad no es con la primer persona que me pasa esto, antes me pasó y tuve que mudarme de la pcia que vivia para poder cortar esa relación enferma, Soy profesional adulta, divorciada, muy firme en mis decisiones que no sea a nivel sentimental porque es mi crizm uno sabe que es lo mejor pero como podes cortar cuando alguien viene te llora y te dice que va a cambiar lo que nsoa hace mal, Me paso esta semana despues de un mes que se fue despues de convivir, volvio a hablar le crei a hoy domingo hizo lo mismo nos vemos cuando el decide, y la verdad es una persona que no aspira a nada y yo no me canso de proyectar..como se hace?? hago terapi, yioga y pilates y no logro cortar. Hoy por ej escribio y dejo de contestar cuando el dicidio se “cago” en mi..

  7. Gisela

    me esta pasando eso.. no puedo dejarlo pero me hace muy mal.. no e imagino sin el mis dias.. le extraño antes d tiempo.. tengo mucho miedo

  8. Gracias estoy en este momento en una situación exactamente igual se que no es buena la relación y estoy temerosa, no por extrañarlo soy consciente de que con el tiempo se me va a pasar, lo que sucede es que tengo un hijo con él y me siento mal por el bb. Vivo a 6 horas de distancia de mi familia y tengo algunas cosas que son mías y no tengo los recursos para irme.

  9. anabel

    Muy buen articulo yo quiero salir de una relacion danina el es un alcolico maltratante solo tengo 32 anos soy joven pero esto me tiene mal nose que aser no se quiere ir de mi hogar es mio no trabaja tiene todo lo que nome gusta de un hombre me ciento super mal :{

  10. leticia

    Eso mismo me pasa a mi ,me decido y saco mis cosas ,,pero siento la necesidad de su precencia y voy y se me olvida todo por el momento y despues me acuerdo de tantas cosas que me ha echo y me a herido y otraves me quiero ir pero no puedo , termino buscandolo llorando diciendole cuanto lo amo ..y ya estoy enloqueciendo por que lo amo mucho y yo se que me hace dano estar a hi ;( ;(

  11. meylan

    yo estoy en una situacion igual y la verdad me quiero salir de esta relacion que se que hase dano pero no me siento sufisientemente fuerte para desirle se hacabo,no me maltrata fisicamente,pero si memtalmente me siento afectada,me quiero salir ,quiero ser feliz y quiero ser la misma que yo era antes que hago please?

  12. andrea

    Absolutamente muy cierto, me hizo reaccionar en un instante. Mil gracias al fin lei algo q me hizo abrir los ojos!! yo se que este mensaje me lo envio DIOS!!! thanks!!

  13. Anais

    No puedo salir de mi relación, me he quedado 20 veces parada afuera de la casa con las maletas, pero vuelvo siempre, y si él no me ataja, vuelvo sola, pero me siento tan dependiente que no puedo dejarlo, siento que no soy feliz, que jamás lo seré con él, pero no puedo dejarlo. Necesito ayuda urgente, esto me tiene muy mal, no quiero fracasar en la vida y verme arruinada …SOMOS NOVIOS, y supuestamente nos casaremos.Ayúdenme porfvaor.

  14. jessica

    yo se que esta es una relacion dañina pero el noo lo ve asi me fue infiel por casi 3 años ahora tienen una niña apesar de todo esto no puedo dejarlo… es una persona violenta y cerrada que noo entiende razones por que dice que yo tengo la culpa de la infidelidad… el nunca comprendio que somos jovenes para mas adelante aver tenido otro hijo y es por esto que tambien me dice que soy culpable de que aya tenido otro hijo con ella… el dice que noo me va a dejar ir q x q gracias a el tengo lo que tengo (material) i que sii me vee con otra persona me ara daño fisico… tenemos una nena de 7 años y ella apesar de que sabe lo de la otra hija que su papa es agresivo y todo lo que pasa ella se quiere quedar con el… yo ya no quiero sufrir dia a dia penssndo q cada q se vaa, van con ellas… me frustra el echo que noo entienda razones… ya no se que acer… AYUDAAAA!!!

    • Estas casada con él (religioso), o son convivientes? La verdad es que nadie te puede ayudar si tu no te ayudas a ti misma. Busca a personas entendidas en aconsejar matrimonios, para que sepan orientarte. Pero la verdad, es que no puedes ceder su chantaje y permanecer con él, en esta relación dañina y violenta. Piensa en tu hija, ella va a cargar con muchas heridas porque tú no supiste tener el coraje suficiente y afrontar esta situación para tomar las decisiones correctas en su momento. Finalmente, es tan descarado que te eche la culpa a ti de su infidelidad y de que haya tenido otro hijo con ella! Qué ceguera Y ORGULLO para no ver que la culpa es enteramente SUYA! Pobre tú, si te crees ese rollo!

  15. mario

    chicas, si alguien las quisiera de verdad y las ve sufrir asi como escriben, las dejaria inmediatamente siendo consciente del mal que les hace. ese alguien no las quiere para nada. hay que ser fuertes y tomar la determinacion final.

  16. lucero corro serrano

    Yo estoy en un caso muy similar.mi pareja es muy celosa no permite que le hable ha otras persanas m sela demaciado,apesar de que el me ha dejado en dos ocsciones y hr buelto con el por amor,el no entiende que lo amo solo ha el pero ya no eStoy agusto por que con sus selos me hace mucho daňo pero no tengo el valor de dejarlo me he echo muy codependiente de.el..

  17. lucero corro serrano

    Mil gracias q buen cosejo..los felicito por esta pagina

  18. teresa

    Hoy mismo me acaba de pasar. Lo llamé a las 10:40pm porque salió de trabajar a las 10pm y no me habia llamado para decirme q iba a llegar tarde. Lo consegui a las 11pm y le pregunté – q pasó? Me dijo q yo me pasaba preguntando. Me dijo q estaba en otro pueblo en ese momento. Yo me sorprendi muchisimo. No me dijo que estaba haciendo en ese lugar. Me formó una discusión, me colgaba las llamadas, yo volvia a llamar y no contestaba. Son casi las 5am y no llegó. Mientras discutimos yo le dije q un marido no le hace eso a una esposa, que debe haber comunicacion y si va llegar tarde tiene q llamar, pero sinceramente ya estoy cansada de eso. Llevo 5 meses conviviendo con él y esto ha sido lo peor de mi vida. Le he dicho que se vaya de la casa varias veces y él lo que hace es q pide perdón, dice q sabe q está mal y sigue haciendo mismo. Se me ha hecho bien dificil dejarlo, pero hoy me siento diferente, he llorado mucho, pero siento q estoy firme en la decision que tengo q tomar. No es justo para mí desperdiciar mi vida con alguien como él. No sale conmigo, no me invita a comer, me grita, lo ví en una foto compartiendo en una playa con la madre de una de sus hijas. Yo soy una mujer bonita y cuando le dije lo de la foto, me dijo: por favor, mira como tú eres y mira esa mujer, como crees que yo estoy con ella? tambien descubrí un número teléfonico de una mujer y la llamé y ella me dijo que habia salido con él a comer y me dio a entender que se habia ilusionado con él. Cuando se lo dije, me dijo q esa mujer era una prostituta. Yo le dije : ah, ahora hablas con prostitutas tambien? Le he perdonado tantas cosas que yo sé que estoy mal. Y aunque lo reconozco se me hacia tan dificil dejarlo. Pero lo de hoy es diferente ya que habiamos hablado para arreglar las cosas, yo le habia preparado comida (esta era uno de las cosa q iban a cambiar – q yo le iba a cocinar para cuando llegara). yo cumplí mi parte, pero él hoy no cumplió su parte, no me llamó y ademas cuando salio durante el día no me dijo a donde iba ; solo me dijo q iba a hacer algo y no me queria decir que iba a hacer. Como ven mi relación está super dañada. o he sido demasiado tonta en aceptar todo esto. Ni siquiera he podido dormir.

  19. Nse q aser ayudenme xfavor

  20. Vilma

    Bueno yo tengo una relacion de 1 año al principio fue tan lindoo detallista, romantico y luego fue cambiado las ya no era el mismo en mas de una ocasion me fallo y lo perdono x q lo amo es el primer amor q tengo , pero aveces quisiera terminar pero siento q no va ser igual..

  21. marina barrios hernandez

    No se q hacer…nesecito ayuda urgente!!tengo 6 ya casi 7 años en unionlibre tenemos un niño de 4 años y tengo 7 meses de embarzo…. ya nos separamos casi un año y el anduvo con una señora y la dejo embarazada…pero no es la primera vez q me doy cuenta dq anda con otra viviendo conmigo…ya lo ha hecho muchas veces sin embargo lo he perdonado siempre aparte dq siempre ha sido un mentiroso de primera…ya no le creo nada…pero no puedo ni tengo el valor de dejarlo…principalmente xmis hijos….aparte de q no se pero siento q loamo pero ala vez lo odio!!no se q hacer estoy arta de todo lo qm hace….

    • teresa

      Actualmente llevo casi 1 mes separada de mi esposo. Yo soy Teresa. Ya habia escrito aqui (el 5 de agosto) puedes ver lo q escribí mas arriba. Desde ese dia dejó de dormir aqui en la casa. He llorado muchisimo, he sufrido como si se hubiese muerto alguien, pero esto ha sido peor ya que uno sigue sufriendo por lo mismo todo el tiempo. Nos hemos visto y hemos hablado y él ha pasado por mi casa pero muy poco tiempo. El todavia tiene su ropa en mi casa. Está viviendo supuestamente con un amigo que yo no se quien es. Bueno, en resumen, tuve que buscar ayuda para tratar de superar este dolor y gracias a Dios ha funcionado. Hablé con psicologos y personas que tienen una linea telefonica de ayuda para las personas que como yo están pasando por esto. Yo soy de Puerto Rico, asi que si eres de PR puedes llamar a la linea Pas de Amsca y ellos te ayudan. He podido estar mas tranquila y me he acostumbrado a vivir sola, aunque todavia siento dolor por la situacion, pero no tan fuerte como antes. Lo ultimo que esperaba es que ahora él quiere volver de nuevo, pero yo estoy firme en mi decision de no aceptarlo en mi casa a vivir conmigo de nuevo ya que me hizo mucho daño, y es obvio que no es un hombre fiel y es muy mentiroso, ademas de que no aporta ecomicamente o sea no me ayuda con mis gastos, yo pago todo. Asi que les recomiendo a todas las que estén pasando por esto que se valoren, que no sigan pasando por lo mismo porque eso es algo que este tipo de hombres no va a cambiar, te mienten y vuelven a hacer lo mismo, no luchan por conquistarte, quieren aprovecharse de tí, sentirse machos, sentir que te tienen conquistada, separense de este tipo de hombres, aunque tengas hijos, porque ellos tambien ven ese comportamiento y piensan que eso es algo normal en una relación cuando no lo es. Yo cuando me enamoro doy mucho amor, pero tambien quiero recibirlo. El amor es de dos personas no de uno solo. El amor no hace sufrir.

  22. LEO

    LEO ROJAS…….

    q bien es verdad tendreeeeeeeee q ponerme bien y recordar q puedo seguir bien en esta vida sin nadie que me lastime mas tal vez di y no tuve nada pero solo de eso recuerdos estarán pero hoy seré alguien q lucha por una vida por un te amo de amor . apesar que emos echo un mundoooo grandeeeee y se este cayendo en pedazos y eso me duele mcuho cada momento cada segundo llorare por q tengo dolor diré adiós ha todo por que entendí q tengo una sola vida.

    por q el amor es un mundo lindo donde de la pobreza se puede vivir y cuando no vez te da colores para pintar una vida. ,

    no luchen por algo qnunca valio la pena luchen por recuperar algo q vale la pena.

  23. yafra Mendoza

    Sabes Teresa te felicito no te conozco pero te admiro, eres una gran mujer y valiente Dios te conceda los deseos de tu corazón, ora a el todos los días para que fortalezca tu decisión y no desmalles que el señor pelea contigo, yo estoy en una situación muy complicada pero hoy fue un día de triunfo y viene unjo más porque pronto voy a dar ese paso que tu ya diste y estoy segura que me sentiré como tu. Pronto el dolor se va definitivamente no somos de hierro por lo cual vamos a sentirnos tristes pero Dios nos dio un gran valor que a veces olvidamos y no nos recordamos de ese valor nadie lo hará. Amáte día a día.

    • teresa

      Gracias por esas palabras Yafra…que bueno que mis palabras puedan ayudar a personas que como tú y como y yo estamos pasando por situaciones difíciles…deseo de todo corazón que puedas salir de cualquier situación que te haga sentir mal como mujer, es bien difícil, pero se puede…llega un momento que uno ve las cosas de otra manera…y uno se pregunta: Como es posible que yo permití esto en mi vida? Y muchas veces uno piensa en caer de nuevo en lo mismo, pensando que esa persona va a cambiar, pero cuando uno no ve ningún cambio, uno se vuelve a sentir mal y es ahí que ves el poco valor que te daba esa persona. Yo tomé la decision de no volver y sigo firme. (Yo hice una lista de las cosas buenas y malas que hubo en mi relación y lamentablemente las malas superaron a las buenas. Tambien hice una lista de como me sentía y “wow” que triste era mi vida con él.)

  24. Ana

    graciasssssssssssssssssssssssssssssss

  25. katherine

    Estoy en lo mismo me engano yo misma pensando k todo esta bien pero a fin acabo se k solo me he creado una relacion perfecta en mi mente k no me llevara a nada bueno ni me se explicar k siento y ni quiero hablarlo con nadie solo quiero desaparece sin hacerle dano a nadie especial amis hijas hasta siento k ni nuestra hijas le importa k vida dios dame fuerzaaaa

    • teresa

      Cuando pasamos por estas depresiones muchas veces pensamos lo peor, pero esa no es la solución, piensa en que tienes unas hijas que te quieren y que necesitan de tí, de tus fuerzas y de tu amor. Hay hombres que no merecen nuestro amor ni nuestro respeto. Debemos valorarnos como mujeres que somos. Como dice mi doctora, ella siempre me dice que nosotras las mujeres somos princesas y que el hombre nos debe respetar y no maltratarnos, que debemos ser Fuertes. (Y esto aplica tambien. para los hombres que están pasando por lo mismo.) Si tienes que llorar, llora, desahógate, si tienes que gritar, grita y sácate ese dolor de adentro, pero no te desanimes y sigue adelante. Ahora lo mas que te debe importar son tus hijas y tú misma. Haz ejercicios aunque sea en tu casa y hasta con tus hijas lo puedes hacer. Anímate y si eres creyente de alguna religión, haz oraciones, busca de Dios y respira hondo y exhala. Como ves, yo no te conozco, pero pienso en personas como tú y me gustaría mucho que estuvieras bien. Dos te bendiga.

  26. Isabella

    Hola.. lamentablemente yo también estoy pasando por lo mismo.
    Siento que esto es un infierno del cual no puedo salir, aunque estoy consciente de todo lo que me hace, trato de ignorar las cosas, para poder “estar bien con él”. Siento que no le importo nada, me manipula todo el tiempo, siempre me culpa a mí de todas las peleas que tenemos, es muy cínico y egoísta… me siento muy débil a su lado, pero lo amo demasiado y no sé por qué razón todavía pienso que las cosas pueden mejorar y cambiar, cuando en el fondo sé que eso podría pasar pero en otra vida.
    Necesito ayuda, ya no puedo soportar más esto, me siento muy cansada, muy triste.
    Es como una mancha negra en mi mente que me nubla todo, que no me deja pensar bien ni ver… es algo que me agota demasiado.

    • teresa

      Es bien difícil salir de una situación en la que uno ama demasiado a un hombre, pero se puede. El dolor no se va a ir rápido porque es una persona a quien uno ama y tal vez en algunos casos uno va a sequir queriendo a esa persona aunque ya no estén juntos ya sea por los momentos bonitos compartidos, pero si te pones a pensar calcula cuantos momentos buenos has pasado y cuantos malos . Piensa en si quieres seguir viviendo en una relación que te va a hacer daño toda tu vida, piensa en cuantas veces mas vas a soportar estar con alguien que te dice que va a cambiar y no lo hace. Yo estuve así, pensé que nunca lo iba a poder dejar y es bien doloroso cuando ya uno sabe que hay que tomar la decision. Yo dí muchas oportunidades y lo que hize fue perder mi tiempo, perder mis noches esperando por él, esperar llamadas que nunca llegaban o yo llamaba y él no contestaba y escuchar todo tipo de excusas incrédulas, historias que se inventaba que ya yo sabía que eran mentiras y luego me abrazaba a las 3 de la madrugada como si nada, como si fuera temprano o me decía ” mi amor” cuando tal vez había estado con otras. Yo no le podia reclamar porque se enojaba y tambien me echaba la culpa de cosas que él mismo era culpable. Tienes que salir adelante. Lee mis demas historias antes que esta. Yo sé que vas a poder salir de esto y seguir adelante. Hay que ser super fuerte pero hay que dar ese paso. A mí me gusta orar cuando me siento mal. Las oraciones ayudan mucho. Tambien hacer ejercicio, caminar o buscar grupos de apoyo en tu comunidad. Ahora mismo estoy cogiendo clases de salsa y comparto con otras personas de vez en cuando. Espero que puedas salir de esa mala relación y ser feliz.

Deja un comentario

