“Cometí el peor error de mi vida: le fui infiel a mi esposo”

¡Un libro altamente recomendado para matrimonios!

¡Un libro altamente recomendado para matrimonios!

Aunque me duele mucho, escribo esto porque creo que mi testimonio podrá servir a muchos, es decir, para que nunca se dejen llevar por lo que yo me dejé llevar, para que nunca transiten el camino que tristemente yo transité. ¡Jamás pensé que sería capaz de equivocarme tanto en la vida! Este último año ha sido realmente una pesadilla que no quiero volver a tener y quisiera compartirla con ustedes, especialmente con los jóvenes que un día llegarán a formar una familia en el matrimonio.

Tengo 22 años de casada. Me casé muy enamorada. Me casé con el amor de mi vida, luego  de siete años de enamoramiento y muy segura de que mi matrimonio era para toda la vida, de que seríamos muy felices porque nos conocíamos muy bien y porque deseábamos compartir nuestras vidas por siempre. Tuvimos dos hijos preciosos y la vida de pareja paso a ser una vida de familia donde sin querer las prioridades cambian y los hijos se convierten en el centro de la atención. Cada uno cumplía sus responsabilidades con mucha dedicación. Trabajamos mucho para tener todo lo que queríamos. Mi esposo andaba preocupado por ganar una solidez y seguridad económica y yo me ocupaba de la casa y de la educación de nuestros hijos. Sin darnos cuenta ya no nos dedicábamos a nosotros el tiempo de antes. Poco a poco dejamos de ser una pareja que vivía el uno para el otro y ahora teníamos algunas diferencias, mayores responsabilidades, preocupaciones, objetivos distintos, pero igual sabíamos que amábamos nuestra familia y estábamos comprometidos con ella.

Yo siempre traté de ser la esposa perfecta, sabía que mi hogar era lo más importante del mundo y que la armonía en una familia siempre está en manos de la mujer. Nosotras somos el corazón de nuestras familias y así lo asumía yo. Nunca tuvimos grandes problemas ni conflictos que no pudieran ser resueltos con normalidad.  Me gustaba ir a Misa todos los Domingos, me hacía sentir bien y siempre pedía por la unión de mi familia. Esa era una de mis prioridades cuando rezaba.  Los hijos crecieron y todo se convirtió en una rutina. Cada quien con sus actividades, todo parecía estar bien.

No sé en qué momento nos distanciamos tanto, no sé en qué momento mis sentimientos cambiaron. Estábamos tan lejos el uno del otro que casi ya no compartíamos nada. Empecé a sentirme poco amada, poco valorada, poco deseada.

Como mis hijos estaban más grandes tenía más tiempo para mí, y como no tenía con quien compartirlo salía con amigas, pasaba mucho tiempo en el chat o en la computadora. Ya no le daba tiempo a nadie y poco a poco me fui por un camino equivocado, me perdí, me alejé de todos los que realmente me querían y solo escuchaba a mis “amigas” y lo bueno que sería salir a divertirnos,  viajar solas, sentirnos jóvenes nuevamente. ¡Nos merecíamos “algo mejor” que lo que teníamos!

Me convertí, sin darme cuenta, en otra persona. Empecé a desear estar sola para poder hacer todo lo que quería con libertad. Me convencí de todo lo que mis amigas me decían. Ellas se convirtieron en las personas más importantes para mí y “solo ellas me comprendían”. Así fue que empezamos a salir, a viajar, y en esos viajes salíamos a divertirnos, a conocer gente. ¡Como adolescentes, nos sentíamos bien sabiendo que todavía llamábamos la atención de los chicos y que nos veían atractivas! Luego vinieron los chats con los nuevos amigos y –como ya supondrán– cometí el peor error de mi vida: le fui infiel a mi esposo, me atreví a hacer algo que jamás imaginé. Perdí toda conciencia, no pensé en mi familia, no pensé en las consecuencias ni en el daño que esto podía causarle a muchas personas.

Como consecuencia de esto dejé de ir a Misa porque en el fondo sabía que lo que hacía estaba mal y me avergonzaba de mí misma. Cambié totalmente y obviamente mi esposo y mi familia se dieron cuenta. Mi esposo descubrió mi infidelidad y ¡yo lo acepté de la manera más arrogante y soberbia! En ese momento sentía que no me importaba nada y que estaba dispuesta a dejarlo y hacer mi vida como quería. Entonces conocí un lado de mi esposo que jamás había visto: él estaba furioso, me trató como a una cualquiera, me botó de la casa y me pidió que jamás lo volviera a ver, ni siquiera porque teníamos dos hijos. ¡A Él no lo volvería a ver jamás!

Pasé esa noche sola, sintiendo un dolor tan grande como el que jamás pensé sentir, estaba tan confundida, ¡me sentía tan miserable! Medité en todo lo que había hecho y me pregunté lo que quería hacer de mi vida. No dormí nada y me puse a rezar, pidiéndole a Dios que me ayude a aclarar la mente. Cuando amaneció fue como si alguien me hubiese quitado la venda de los ojos y quería mi vida de regreso, quería a mi esposo, a mis hijos, el hogar que tanto había cuidado. ¿Cómo era posible que yo misma destruyese por otro hombre que apenas conocía lo que tanto había amado siempre?

Fui a buscar a mi esposo, le implore su perdón, le pedí una única oportunidad para enmendar mi error, quería regresar a mi casa y a su lado. Pero no fue fácil, me dijo que ya no me quería, que lo había traicionado, que le había mentido, que había decepcionado a todos. En ese momento sentí que ya no quería vivir, ¡no sabía qué hacer! Empecé a escribirle cartas, a decirle todo lo que sentía, no dejaba de llorar y pedirle a Dios que me dejase regresar a casa, ¡me sentía tan mal!

¿Las “amigas”? Desaparecieron, me quedé sola, sintiéndome una escoria. ¿Quiénes vinieron a mi lado?  Solo mi familia, mis hijos, mi madre, mis hermanos fueron mi único consuelo. Gracias a ellos pude llegar nuevamente al corazón de mi esposo. Él ahora me ha dado una oportunidad para salvar nuestro hogar. Esto también lo hizo reflexionar mucho y con humildad reconoció errores suyos. Nadie es perfecto, sin duda también se equivocó.

Mi siguiente paso fue ir a confesarme. Necesitaba sentirme limpia de nuevo, poder ir a Misa,  comulgar… ¡y fue perfecto! Escuchar todo lo que el sacerdote me dijo fue como una medicina para el alma. Me recomendó leer un libro llamado: “La última la oportunidad”, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez. ¡Fue maravilloso! Era justo lo que necesitaba leer y ahí encontré, además de muchos consejos, una frase que resume lo que quiero hacer de ahora en adelante:

“ignoro lo que será de mí en el futuro, pero definitivamente no voy a darme el lujo de seguir destruyéndome”.

Como les decía, ¡este libro es maravilloso! Aunque la historia no es la misma que yo viví, debería leerlo todo aquél o aquella que esté casado y tenga una familia. Tiene demasiados buenos consejos, y el autor presenta una filosofía de vida matrimonial, familiar y laboral que uno debería seguir.

Por ejemplo, nunca me puse a pensar sobre la “calidad humana” de las personas, ese fue el primer punto de reflexión. Es algo tan simple: ser uno mismo, hacer sentir bien a todos los que estén a nuestro lado, no perder la sencillez, ser una persona con mente positiva para siempre buscar lo bueno en todo y no dejar que nada influya negativamente en nosotros. Ayudar a quien lo necesite nos hace sentir bien, el servicio engrandece al ser humano. Todo esto es lo que yo ahora necesito, así quiero ser, y alguna de estas cualidades las pude reconocer dentro de mí.  Darme cuenta de esto me hizo sentir mejor: siempre pude hacer felices a los que estaban cerca. Ahora me esforzaré en lo que me falta para poder reconciliarme conmigo misma.

Después de leer la historia de este libro y ver los problemas que atraviesan los matrimonios,  puedo comprender mis propios errores. La rutina y las pocas actitudes de amor en la pareja son sus peores enemigos. Yo permití que eso me alejara de mi esposo y me llevara por un camino equivocado. Debemos entender que lo primero en nuestra vida debe ser nuestro cónyuge. Quien no entiende el mensaje de que el matrimonio se pierde por rutina, por negativismo y falta de tiempo dedicado entre esposos, muy probablemente terminará sufriendo lo que yo sufro ahora. ¡No cometan el error que nosotros y que yo cometí! Este libro explica todo lo que ahora les estoy escribiendo, son las reflexiones a las cuales llegue luego de leerlo.

Ahora sé que con mi esposo en realidad nunca dejamos de amarnos. Mi esposo me dio la oportunidad de enmendar y demostrar mi arrepentimiento y también se dio él mismo la oportunidad de perdonarme. Sin amor nada de esto sería posible. Tal vez si hubiera leído este libro antes o alguien me hubiese dado estos consejos no me hubiera equivocado tanto. Pero lo hecho, hecho está. No puedo cambiar nada de lo que hice, pero sé que puedo hacer feliz a mi familia el tiempo que Dios me permita seguir a su lado.

Hoy no puedo dejar de sentir miedo de perder lo que ahora valoro tanto: el amor de mi esposo y de mi familia. Estamos superando esto poco a poco, no es fácil pero los días malos cada vez son menos. En la medida que yo le demuestro mi amor y mi dedicación estoy recibiendo lo mismo de él. Hemos encontrado tiempo para estar solos, conversamos mucho, compartimos nuestros momentos libres  y los resultados son increíbles. Su amor por mí es mucho más grande de lo que imaginé, la pasión ha regresado a nosotros y el amor se ha fortalecido. Pero lo que ahora me cuesta más trabajo es poder perdonarme a mí misma. ¡He causado tanto daño que no me va a alcanzar la vida para compensarlo! Sé que no puedo borrar nada de lo que hice pero si puedo dar lo mejor mí de ahora en adelante, para hacerlos felices. ¡Es lo que más quiero!

Luego de contarles todo esto, les pido que valoren lo que tienen, no dejen que la rutina y las responsabilidades los alejen de sus parejas, no se alejen del verdadero amor de sus familias y sobre todo no se alejen de Dios. Ellos son los únicos que sabrán aconsejarlos bien para caminar por un camino correcto. ¡Y no sean débiles! No den oídos a los falsos amigos que no sabrán aconsejarlos bien, en cambio, sean auténticos. Nuestra felicidad depende solo de nosotros mismos, de hacer las cosas bien.

Luego de escribir mi testimonio pueden imaginar lo difícil que es para mí tratar de perdonarme y de entender cómo pude cambiar tanto, cómo pude no darme cuenta lo perdida que estaba, cómo pude dejar de valorar todo lo que tenía, cómo no fui lo suficientemente fuerte para no rodearme de gente que lejos de querer mi bienestar me hundían más en la miseria sin darme yo cuenta, cada vez más lejos de mi hogar, tan lejos de mi esposo, tan lejos de Dios.

He sido muy afortunada en recibir esta nueva oportunidad de recuperar a mi esposo y regresar a mi hogar. Pero no solo necesito saber que tengo esta nueva oportunidad para recuperar a mi familia, también necesito poder perdonarme, sentir que no soy una mala esposa, una mala madre,  o una mala hija…

Pd 1: Hace poco celebramos el día de la madre. Ha sido un día muy feliz para mí y lo pasé muy lindo, especialmente porque estoy muy agradecida de seguir todos juntos, fue lo que más agradecí y celebré en la Misa dominical. Mi esposo me envió flores, mis hijos me trajeron regalos… yo estaba muy emocionada pero no podía evitar pensar… ¿merezco todo esto? Ufff, todavía el sentimiento de culpa está presente… prefería no pensar así y solo disfrutar del amor de todos ellos que es lo que más necesito. Salimos a desayunar con mi madre, mis hermanos y sobrinos… ¡mucha alegría! ¡Fue perfecto!

Pd 2: Les cuento que mi esposo también leyó el libro “La última oportunidad”, le encantó y lo hizo reflexionar mucho también. Hemos conversado sobre temas que presenta el libro y lo que pensamos y queremos para nosotros. Leer este libro ha sido uno de los mejores consejos que he recibido, y lo agradezco muchisisisisismo!!! Sin duda cuando hay problemas en un matrimonio es responsabilidad de los dos, y ambos hemos fallado, ambos nos dejamos solos y ahora tenemos que corregir muchas cosas en nuestro matrimonio.  Pero, como bien dice el libro: “sin amor nada de esto hubiese sido posible”.

Anónima

Artículo relacionado: ¡Daría todo por retroceder el tiempo y no cometer los mismos errores!

Testimonio escrito para La Opción V

* ¡Este Blog es un espacio creado para ti! Tú también puedes enviarnos tus preguntas, testimonio o reflexiones a laopcionv@gmail.com, con nuestro compromiso de guardar tu identidad en la más absoluta reserva. Con tu colaboración y participación podremos ser cada vez más quienes creemos que el amor verdadero sí existe, y que el camino para alcanzarlo es la castidad.

** Todas las publicaciones en este Blog son de propiedad de La Opción V. Pueden ser difundidas libremente, por cualquier medio, consignando siempre la fuente. Está terminantemente prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro.

53 comentarios

Archivado bajo Libros recomendados, Testimonios

53 Respuestas a ““Cometí el peor error de mi vida: le fui infiel a mi esposo”

  1. Fanny

    La Ultima Oportunidad es un muy buen libro en el que te puedes dar cuenta de lo importante que es saber comunicarte, comprenderle a tu pareja y sobre todo a darte cuenta que Dios está presente y el te ayuda a solucionar cada didicultad .

  2. AZUCENA

    adonde encuentro el libro la ultima Oportunidad

  3. Rolando Vargas Serrano

    Cuando la pareja comete algún error, por más grande que este sea, uno comete otro error: enfocarse solo en el error y pensar que él o ella ESA ASÍ y nos olvidamos fácilmente que el error es sólo eso: un error. No debemos de olvidar las razones por las cuales nos casamos con nuestra pareja, nuestra pareja puede cometer errores pero ES mucho más que eso, es más lo bueno que amamos en ella que el error cometido. Aquí debemos de recordar que uno también se equivoca y nos perdonan, es así que debemos de perdonar y enfocarnos en aquellas cosas que amamos de nuestra pareja, eso nos ayudará a superar rápidamente cualquier tropiezo en el camino, no sin antes fortalecernos con la oración, Dios nos ayudará a superar cualquier prueba en nuestras vidas, EL nunca nos abandona.

  4. Josephine Ruelas

    Excelente relato. Yo tambien acabo de pasar por algo similar y fue horrible. Gracias a Dios ya estoy de nuevo en el camino de la reconciliacion con mi marido y sobre todo conmigo misma…que es lo mas mas dificil

  5. Alberto

    Esto que menciono por favor tómenlo como viene….con absoluta certeza que es cierto, pues, es descarnada sinceridad, la vida es como es….no pidamos sea distinta porque nunca lo sera, tomamos decisiones humanas e imperfectas porque así somos, ojala hiciéramos lo que nos conviene….a las damas infieles, con mas de treinta anos, les digo que dejan su vida en esa infidelidad, porque a un hombre no hay que empujarlo demasiado para que acceda a dejar a una pareja de esa edad sea contemporánea o el marcadamente mayor por 10 o 15 anos…..ya esta eso en los mas profundos sentimientos del hombre, para luego establecer una relación seria y formal con una mucha mas joven…..concluyendo, una mujer tiene suerte si su pareja la acompaña cuando ella tenga 40 anos, por eso no debe jugar contra la vida porque siempre perderá. El hombre siempre rehace su vida con una mujer mucho mas joven. Una mujer mayor muy difícilmente conseguirá una nueva relación estable.

    • me gustaria decir que por un error estoy viviendo como un robot que no tiene direccion. y por solo una ilusion. que no valio la pena. y todo por nada. primeramente por no tener decision. decir no cuando debe uno decirlo. si hubieira leeido libros de Carlos Cuauhtecmos Sanchez. nada de esto hubier pasado. Yo digo. cual es tu respuesta?

    • LH

      Alberto, tu comentario me ayuda a seguir el camino, estoy destrozado pues mi mujer de 37 años me engaño hace 4 días, después de casi 14 años de matrimonio y por la depresión estoy empeorando en salud, tenemos 2 increíbles hijos (9 y 2 años). Ella lo toma muy a la ligera y no existe cambio en su comportamiento. Seguimos juntos en la casa y durmiendo igual en la misma cama, ella insiste en besar y abrazar, pero me siento traicionado y humillado. Mi perfil es de un buen padre pues los niños siempre están conmigo y los corrigo con palabras (ella con gritos y golpes), de un buen esposo pues siendo el director de una productora y en contacto con un sinfin de modelos hermosas para sesiones fotograficas, jamás me pasa por la mente meterme con alguien, pues desde mi forma de pensar, la persona que quiero y necesito ya la tengo. Lo que me atormenta es que antes de encontrarla con “el otro” me prometio de corazón, por la cruz de sus padres difuntos y por nuestra relación, que no existía nadie más que yo… Al día siguiente la encontré y me derrumbé.
      El perdonarle el terrible acto tan rápido es un error. Estoy batallando mucho en arreglar mi mente en el trabajo, estoy con la mirada ida.
      Sigo buscando opciones para que ella cambie, vamos a comenzar hoy con terapias psicológicas.
      Necesito un buen consejo, por mis hijos soy capaz de todo.

  6. carmen c.m.

    nombre anonimo . yo tambien pase pase algo parecido.pero lamentablemenr t lo mio no se arreglo . entoy divorciada y lo peor viviendo con el bajo el mismo techo.

    • Carmen, una mujer que pasa lo mismo que tu quiere comunicarse contigo… puedes mandarnos tu correo a laopcionv@gmail.com para ponerte en contacto con ella? necesita hablar contigo…

    • Persona

      Vivir separados bajo el mismo techo es más común de lo que pudiera creerse.- Por lo general se debe a medios económicos insuficientes para lograr una razonable autonomía. Sin embargo, esa situación convierte a las personas en autómatas. No es sano para nadie.-

  7. Josephine Ruelas

    A mi me paso algo muy similar. Y este libro nos ayudo muchisimo. Les mando bendiciones a todos uds. Amen

  8. roberto

    Gracias por compartir tu testimonio soy líder de parejas y sirve de mucho para mostrarles q no todo esta acabado t deseo lo mejor para ti y tu familia Dios. Les bendiga.

    • patricio

      necesito ayuda si me puedes dar consejos vivo con ella me fue infiel pero tiene una soberbia y no quiere bajar su muro que construyo ya que yo tambien lefui infiel

  9. Arrepentida

    Mas que un comentario tengo una inquietud.
    Bueno primero un saludo, he cometido el mismo error, fui infiel a mi esposo con el que llebavamos casi ocho años, igual perdi la cabeza y lo que hice fue despreciarlo, humillarlo y para colmo de males fui quien se fue la casa con mis hijos claro,pero solo queria cambiar primero pues ya me habia dadocuenta demi error, el vio mi cambio y cuando lo estabamos intentando de nuevo llego una conocida de ambos y le conto todo, de esto ya hace dos meses porsupuesto el esta destruido y no cree en mi arrepentimiento. Me ha pedido que me aleje de el y lo entiendo solo que la diferencia es que quiero recontruir mi hogar, me ha dicho que me ama pero debe ser fuerte y que desea vivir otras cosas. Yo lo aceptepero le deje claro que voy a luchar por recuperar mi hogar y sobretodo a el. Claro todo esto con la ayuda de DIOS.
    Mi inquietud es debo alejarme?, como puedo acercarme sin que sienta presion?, como le hago sentir que lo amo?.
    Agradezco me hayan leido y tambien recibo posibles soluciones.

    Arrepentida perodispuesta

    • sergio

      Estimada arrepentida , como varon te respondo y me imagino sera duro para ustedes esta situación , lo que te puedo comentar es que te acerques a dios y que rezes y pidan con tu corazon abierto que te deje ver tus errores y empiezes a ser una persona diferente porque ambos necesitan cambiar, y cuando cambies de corazon demuestraselo en cuanto tengas oportunidad de hacerlo que vea que ya no eres esa persona que el piensa que si eras inmadura ya no lo eres o enojona ya no , y que eres capaz de perdir perdon , cambia pidele mucho a dios que te ayude a cambiar lo malo porque solo el tiene el poder de hacerlo , cada persona es unica ,pero lleva las cosas poco a poco y trata de hacerlo feliz cuando tengas la oprtunidad pero nunca te olvides de ti tambien ,,porque “nadie puede dar lo que no tiene en uno”..solo dios , tu y él conocen el verdadero estado en que se encuentran ,, reza , ora y ten un poco de paciencia , para que dios acomode las cosas en su lugar ,,, pero tienes que dar testimonio de tu cambio ,,, y solo lo lograras con el Señor en tu corazón.Cuidate mucho y Dios te ilumine

    • Otello

      Déjalo que viva su vida, que tenga todas las experiencias que necesite. No lo celes ni le hagas planteos. Tu momento ya pasó, lo lastimaste y eso no se olvida. Con el tiempo tal vez, el decida regresar o darte una oportunidad. Se una buena madre y no obstaculices la relación de tus hijos con su padre.

  10. En mi caso fue mi esposa quien me engaño con mi primo hermano, nosotros teniamos 4 años viviendo juntos y tenemos una hermosa hija.

    cuando me entere de su engaño y fui a reclamarle me conto todo y no tuvo ni un poco de arrepentimiento, me conto todo como si yo me lo hubiera merecido todo lo que ella hizo y eso fue lo que mas me dolio.

    Yo le perdone 2 veces pero ahora siento que no puedo volver a perdonarla y a confiar en ella nuevamente, a pesar que me dice que ahora si va a cambiar y sera mas responsable y dedicada con nuestra familia pero no creo en su arrepentimiento.

    Me fui de la casa y todos los dia recuerdo como ella hacia sus encuentros en hoteles con mi primo hermano.

    • Tomas

      Albert que Dios le de la paz que necesita y se recupere pronto yo vivi lo mismo con mi ex tenemos cinco hijos con el tiempo y esfuerzo lo supere Dios me sano completamente
      escriveme radiante12345@mail.com o texteame 240.406_0533.Tomas

      • me gustaria compartir mi comentario. mi caso fue en una reunion de companeros de trabajo en casa de unos de ellos hubo aperativos y vino. bueno al final de retirarse todos se fueron a casa. el companero que organizo la la fiesta me pidio que no me fuera y acepte quedarme. al fina paso lo que deceabamos. bueno y ahy comezon una relacion en la empeze a tener con mi pareja actual. y bueno mi esposo se divorcio de mi y ahora estamos compartiendo el mismo hogar. en el cual estoy tan arrepentida. no se lo deceo a nadien por lo que estoy pasando. a veces siento que fue todo calculado por mis otros companeras. Y si asi fuera no puedo cambiar las cosas.

  11. Alejandra

    Albert ojalá te recuperes del dolor tan grande por el que has pasado como es el engaño. Si yo fuera tu me concentraría en mirar-me y ver que hice mal para que tu esposa se comportara de esa forma (no olvides que en la pareja son dos). Busca ayuda especializada…

  12. Tomas

    lindo testimonio para algunos es posible para mi no .
    fue posible ella no quiso reconocer su falla

    soy padre soltero somos amigos viene ve nuestros
    hijos pero entre nosotros solo hay amistad

    • Iva

      Tomas yo tambien me quede padre soltero tengo dos preciosos hijos de 3 y 5 anos quisiera me comentes como es que les afecto a tus hijos tu separacion. Yo dejo ver a mis hijos cuando asi lo quiera su madre. Y como la olvidaste a tu ex si lo hiciste y si me puedes dar un consejo de tu experiencia. Gracias

  13. veronica

    Yo tengo una historia igual pero a la inversa.. y me duele tanto su traicion aun mis ojos vieron muchas cosas pero decidi perdonar por mis hijos

  14. amy

    YO pase x eso ,yo tambien cometi el error mas grande de mi vida y estoy muy arepentida ,me fui de la casa xk mi esposo me dijo k cuando el llegara de trabajar ya no me keria encontrar ai sino me iva a tirar toda mis cosas a la calle y pues yo tome la decision de irme, solo no nos miramos 1 dia y despues el me busco y desde ai nos miramos todos los dias pero para mi es muy doloroso xk el ya no confia en mi y yo x mas k le juro y le perjuro k solo ablaba x telefono con esa persona el no cree,pero el me dice k me kiere mucho cosa k el nunca me lo decia durante estubimos juntos yo era la k siempre le decia me kieres y el decia k si, pero siempre fui yo kien lo asia k me lo dijera ,yo pase x casi lo mismo k paso la persona del testimonio pero lo unico k no a pasado es regresar a casa, vivimos cada kien en su casa, eso es lok mas extrano dormir juntosasta ahora se k el me kiere realmente pero kisas para mi ya es muy trade ,el me dice k me porte bien y eso ago xk lo kiero y no lo kiero perder lo ago y con el favor de dios bolveremos a estar juntos .

    • para ti amy, me duele mucho y yo te puedo entender lo que tu sientes, es muy duro. aun yo no puedo irme, me moriria sola. a un que me estoy viendo con otra persona, pero no es lo mismo, estranaria a mi esposo,
      y a mi hija tengo una hija soltera. que piensas de mi, por que en realidad
      siento que le estoy haciendo dano a mi esposo tambien por no dejarlo.

    • Rudy

      La verdad duele, la mentira tortura pero la duda mata……

      • cinthya

        Encontre en el face q mi esposo escribia cosas lindas a una amiga del trabajo y recordatorios en el cel de comprar aretes. Me senti muy herida a pesar q estabamos ya muy distanciados. Lo estamos intentando y en terapia pero me siento traicionada. Siento deseos de q alguien mas me toque. Estoy muy cinfundida. De pronto me di cuenta q el tener valores no cuenta tde w
        Na

  15. Marcelo

    Mi caso es parecido. Solo que mi esposa me engaño, me boto de la casa y me dijo que no me quería. Se quedó con mis hijas. Ahora se que falle en muchas cosas pero no merecía esto. En fin no puedo hacer nada.

  16. Iberia sumergida

    Les quiero compartir mi historia.. Hace casi 5 años conoci al papa de mis hijos, nuestra relacion no fue muy buena al inicio, Sinceramente yo comence a tener sentimiento fuertes por el muy pronto, pero como el ya habia tenido la experiencia de vivir en otras relaciones en las cuales no le fue muy bien pues no me veia de la misma manera que yo a el. Siempre fue el muy abierto con relacion a sus exparejas, en especial me hablaba mucho de una, la que tuvo antes que comenzara a salir conmigo, para todo la mencionaba, llegue al punto en que comence a aborrecerla pero nunca le dije nada, yo nunca le hable de mis ex novios, creia que no tenia nada que decirle, lo que vivi con esas personas no tenia importancia por que fueron relaciones muy inmaduras, el ya no tenia ningun tipo de contacto con su ex pero la prima de el que es mejor amiga de su ex siempre que se veian conversaban de ella, obviamente no en mi cara pero si me daba cuenta, Un dia decidi preguntarle que si seguia enamorado de ella y el muy seguro de si mismo me dijo que no, que no sentia ya nada por ella y que por eso podia hablar de ella como si nada.. Le dije que me molestaba que lo hiciera y que no queria volver a escuchar el nombre de su ex en nuestras conversaciones, pero siempre que discutiamos me comparaba con ella, me decia que yo era igual que su ex, que todas las mujeres somos iguales etc etc.. Yo no se pero de cierta forma como que en mi mente logro entrar un cierta envidia hacia ella, por que era tanto lo que supe de esa relacion que comence a compararme yo misma con su ex Pensaba que algo estaba yo haciendo mal, por que veia que mi pareja no era feliz conmigo, para rematar me fue infiel varias veces, llorando le decia que como era posible que tendiendo hijos juntos no podia lograr que el le naciera vivir en familia al contrario se alejaba cada ves mas de mi.. Hace unos meses el comenzo a portarse mucho mejor conmigo, se preocupaba mas por los bebes y cmabio mucho su forma de pensar, me trataba amablemente, respetusosamente y con mucho amor, no me lo podia creer yo estaba feliz, pero todo se arruino cuando el quizo saber de mi vida pasada.. le dije que antes que el tuve una relacion la cual me habia ido mal, que esa persona fue importante para mi y que me habia lastimado sentimentalmente… El tomo mal todo lo que le dije, enojado y sentido me dijo que por que le habia ocultado mi relacion pasada.. penso que yo seguia queriendo a esa persona y que por eso nunca la mencionaba, de pronto quizo saber mas y mas acerca de mi ex y se fue envenenando la cabeza de cosas que para mi no tenian importancia,.. De ahi comenzo a decirme que yo era una mentirosa que no podia perdonarme el hecho de que le oculte mi pasado con esa persona,
    Yo lo amo demaciado y en otras circunstancias era yo quien siempre le rogaba regresara conmigo, pero esta ves aunque se que de cierta forma esta actuando muy egoistamente conmigo, lo mejor es dejarlo ir, se que el fue cruel conmigo en una epoca de nuestra relacion, que me fue infiel en varias ocaciones pero lo perdone y deje en el pasado eso.. Creo que odio su forma de pensar hacia mi, que no es capaz de perdonar el haberle ocultado algo tan sencillo y siento que esta siendo muy dramatico, pero enserio el ya no quiere seguir conmigo, por que no deja de pensar en mi y en mi ex.. No se si esta bien el, o no pero lo que si estoy segura, es que de cierta manera me siento culpable de todo lo que esta pasando en este momento.. No se que pasar en el futuro, pero me duele tanto el pensar que no sere yo quien este ahi para el.. Definitivamente pienso que si pudiera cambiar algo de esta historia, seria haber sido honesta con el desde un principio y no ahora que ya es demaciado tarde…

  17. Carlos

    Considero que si uno está mal con la persona debe de hablar al instante, por que ahí comienza a abrirse la brecha para que entre un tercero y después vienen los lamentos. Perdonar es recordar sin Odio, la pregunta es cuantos están dispuestos a esto?. Aunque se niegue siempre quedará latente esa traición y en momentos de discusión saldrá a flote. Es lamentable pero es la realidad.

  18. Confundida

    Actualmente tengo 40 años casada 15 años, enamorada y convencida de que mi hogar es lo mejor…. Pero hace un año empece a salir con un compañero del gimnasio en este año nos vemos todos los días en el gym pero no nos hablamos para evitar habladurías el es casado… Hemos estado juntos 3 veces la primera en abril pasaron dos meses y me busco, después se atravesaron vacaciones largas y dejamos de vernos en el gym por lo que creo ambos nos olvidamos pero solo nos volvemos a ver y la atracción es inevitable y regresando nos buscamos y estuvimos juntos hace 3 semanas es horrible todo el día estoy pensando en el, y el igual nos buscamos por wats y siento que cada vez es más peligroso porque cada vez hablamos más tiempo y ya no se que hacer quiero dejarlo pero no puedo…. Lo mejor es no probar la fruta prohibida porque no vas a poder parar…… En fin después seguiré blogueando como vamos pero Lo peor es no poder contarlo así que aprovecho este espacio para desahogarme, y lo peor es que si se enteraran sería un escándalo mediático a parte de lo que conlleva una infidelidad ya q estamos involucrados en los medios televisivos 😬

  19. fer

    a mi paso que estaba mal en mi matrimonio sali por una aventura y me quede embarazada es terrible lo fue y lo sera para mi de por vida el dice que me perdona y que quiere a la familia pero yo no se si puedo volver con una hija de otro

  20. anonims78

    Me da verguenza reconocer lo k ha pssado. Esto me consume..mi historia es parecida..entre en un chat y cambie mi vida por eso. Horrible..chatee con un chico..y mi marido se entero…despues de 17 años juntos. Me ha perdonado pero se k lo he matado k he roto su corazon. Y yo no tengo palabras para expresar el dolor k tengo. Me consume..me esta matando..legando a un punto k kisiera morir. Y no puedo hablar con nadie..solo tragar y esperar…porque se perdona pero no se olvida. Nos dejamos bastante los dos y yo me deje enredar. Inconscientemente no sabia cuanto daño se puede hacer a alguien. Ahora lo se. Yo llegue a pensar k no me queria y por lo visto no era asi. Ese fue y es de por vida mi gran error.

    • Iberia sumergida

      todos cometemos errores.. Somos humanos y si la pareja con la que nos encontramos nos dan una oportunidad mas en sus vidas creo que debemos de aprovecharla al maximo.. Entiendo que te sientas super mal.. tambien me he sentido asi.. pero vale mas tratar de ser mejores con su pareja y aprender de la experiencia vivida para crecer y avanzar .. Animo ..

  21. amiga nadie es perfecto en la vida si se quiere tanto es bueno perdonar

  22. anamar

    yo fui infiel estoy muy arrepentida amo a mi esposo, no lo quiero perder ahora no se que hacer, ayuda porfaaaaaaa, el se entero porque le dije ya que mi conciencia no me dejaba estar tranquila y ahora nose si hice mal o bien :(

    • cinthya

      Fuiste honesta. Tomem terapia. Y permitete tener errores como ser humano. Valorate p q el te de una oportunidad sin q te denigres. Mi esposo me engano y tengo ganas de pagarle con la misma moneda. Tu historia me detiene.

  23. alex montoya

    a mi tambien me enaño y me dicen que la culpa es mia pero yo creo que no es la unica salida que tienen las mujeres deven valorarse como lo que son y darse respeto

  24. wale

    Como lamento en parte lo que te sucedio. Yo estoy viviendo lo mismo y extraño a mi esposo y vivimos juntos. Como se puede decir que extrañas a alguien viviendo con el. Dios te de la fortaleza que necesitas y lo primero es perdonarte tu pues Dios ya te perdono. Con todo respeto y cariño
    Att. Wale

  25. gabriela

    Quisiera que todas las historias puedan tener un final feliz, en mi caso mi esposo y yo nos divorciamos, nos separamos hace 5 años y mi divorcio recien salio el año pasado, en en tiempo de separación justamente el año pasado conoci otra persona con la cual tuve una relación, yo creo que igual se puede llamar infidelidad ya que aun no salio el divorcio, el se entero y no me lo perdona, ahora estoy muuuy arrepentida quisiera volver con el pero lamentablemente es muuuy tarde, el es muy orgulloso, y jamas perdonara mi engaño, solo pido a Dios que me de la fortaleza para seguir adelante, y cargar con este gran dolor que llevo dentro.
    Recomendar a las personas que pasan por esta situación, antes que pase la separación busquen ayuda que luego uno se arrepiente, lo mejor es tener una familia unida.
    Atte gabriela

  26. emiro buendia

    entacion…… Resulta que desde hace muchisimo años conoci una niña en ese entonces tenia 14 años y cuando cumplio 16 comensamos a tener una relacion a escondida en estos momentos ella tiene 27 y yo 35…..el caso es el siguiente ella hace 7 años se caso y entre ella y yo todo seguia igual era su amante amigo confindente escape osea como ustedes lo quieran llamar? nos las llevamamos muy bien creo que en exceso y simpre hablamos en que lo nuestro siempre seria de esa forma… hace un tiempo su esposo comenso a sospechar y ya no podiamos verno frecuentemente pero igual ella hacia lo imposible y seguimos en lo mismo… hasta que un dia me llamo su herman que era la unica que sabia lo nuestro y me dijo que ella estaba embarazada y comensaron los problemas ya que su esposo tenia problemas para dejarla en estado, hasta que todo se supo y desde hay sali a relucir yo, supieron toda la historia y de la noche a la manaña lo nuestro dio un jiro de 180 grados nunca fue lo mismo…. ella quedo sola y bueno yo estuve siempre hay para apoyarla pero me sentia muy extraño a su lado su marido se fue de la ksa y ahora yo vivia con ella y fue un infierno comenso a comportarse extraña me imagino que era por el embarazo hasta que me fuy de su ksa, y esperar a que el bebe naciera claro esta yo la ayude economicamente en todo luego me entere que su esposo tenia la esperanza de que el bebe fuera de el, nos toco a los a esperar hasta que naciera el bebe y hacerle el adn, y efecrivamente ese bello y hermoso bebe era mio y lo reconocimos fue un problema tambien porq ella era casda pero pude solucionar, su esposo se alejo y yo volvi a su ksa pero no cambio nada nuestra relacion era un infierno y reconosco que no puse de mi parte para que mejorara y me fuy… pero iva averlo casi todo los dias me enamore de ese bebe tan precioso…ya tiene 13 meses, ahora viene lo peor ya hace como 15 dias y mi a su esposo con mi bebe en casa de ellos y lo que me dijeron fue que volveran que no fuera mas y que se van a mudar para otro estado lejos de mi con mi bebe desde ese dia ella me amenaza y no me lo deja ver y dice que su papa ahora es de la persona que siempre a estado enamorada que es su esposo no se que hacer???? algun consejo….

  27. Muybonito tu re lato sabes cuando lo estaba lellendo me entro un sentimiento muy bonito que dios te vendiga mija i echale artas ganas que bueno que te diste cuenta que saliendo de tu ogar tienes que luchar contra la ipocresia la envidia i itodo nuevamente no pierda piso

  28. Pa

    Me alegra que tengas una oportunidad. Yo fui infiel y nos separamos tras 10 años de convivencia. Me equivoqué y estoy arrepentido. La he dañado sus sentimientos y no me permite ni la comunicación. Llevo 5 meses y aunque vivo la echo de menos en todo momento. Me gustaría leer alguna opinión o ayuda para poder acercarme a ella. Gracias

  29. Lizzie

    A mi me paso lo mismo. Cometi ese mismo error de engañsr a mi marido Es difficil asumir una culpa que hay veces sientes que no Es solamente tuya por que tu pareja no te dedica el tiempo de antes y todo se buelbe una rutina

  30. tita chow young

    Mi caso es muy parecido al del Artìculo inicilal solo que en mi caso la infidelidad fue cuando aun eramos novios (anstes de tener que ver sexualmente entre ambos) y luego que nos casamos y ya con una bella familia con tres hijos a él le afecta muchìsimo hasta el punto de no poder estar en paz durante el dìa sin dejar de pensar en la infidelidad. Estoy muy arrepentida de haber sido tan soberbia al contarle la infidelidad, quisiera ayudarlo a olvidar por que él siempre me hecha en cara mi indiferencia y egoismo. Él dice que me ama y yo creo que así es. Me gustaría que en realidad me perdonara porque veo con los comentarios que he leído que todas sienten el mismo sentimiento de culpa y como que una hubiera sido aquella verduga que matara el corazón de los esposos con su actuaciòn, lo malo es que el tiempo no se puede retroceder pero Dios nos darà la fortaleza para salir adelante con nuestras familias.Quiero preguntar como hago para poderlo ayudar a no sentir resentimientos hacia mí, porque a olvidar creo que es imposible que un hombre olvide.

  31. Marisa

    Hola mi historia es como la de todos mi marido me fue infiel como una companera del trabajo, lo hicieron como 8 meses, lo descubrió mi hermana por que reviso el stament del banco de el , y el muy idiota pagaba las cuenta de los moteles con la tarjeta, el dolor de mi alma es que quiero perdonarlo y darle una nueva oportunidad, pero el problema es que se enteró toda mi familia y me juzgan por quere perdonarlo, mi hermana me digo que yo era la cornuda más feliz del mundo,y la verdad es que me siento muy mal, por que lo quiero perdonar pero no quiero quedar como una idiota ante los ojos de toda mi familia.
    Yo lo amo con todo mi corazón y tengo mucho miedo de que lo vuelva hacer, el jura y re jura que soy el amor de su vida y que nunca más lo va a volver hacer, el problema es que esto paso apenas hace una semana y creo que no lo eh castigado lo suficiente, pero es que no lo puedo hacer, no quiero estar sin el, hace 20 años que tengo una relación con el estamos juntos desde que tengo 16 años y no me imagino una vida sin el ya que llevó más años de mi vida con el que sin el, estoy muy dolida y no se qué hacer…

    • arais

      yo solo le puedo decir que todo mundo cometemos errores y no se trata de ke solo te pido perdon si no de que te demuetre, vayan a terapia y sobre todo cambien ambos para bien…kisas piensa que le faklto a el que tu no le dabas… animo

  32. arais

    hola .. vivo en la agustia mas grande. le fui infiel a mi esposo via facebook y telefonica.. el me descubrio hablando con esa persona y escucho la conversaciòn de amor que sostenia con el, me arrepiento con todo mi ser y aun no entiendo el `por que lo ice simplemente me escantaba escuchar las palabras que me decian… jamas lo conoci ni ubo contacto fisisco ni nada… mi esposo kiere separarse ya de eso ace mucho tiempo mas de un año , el esta herido y aunque le he pedido perdon y kiero recuperar mi familia el lo duda y dice que no sabe, asta ahora le llego el coraje y rencor hacia ami,,,,, yo he buscado ayuda profesional pues la culpa no me deja vivir, estor pidiendole mucho a Dios pues no tengo paz… siento que estoy enfermando pues le echo ganas a reuperarlo pues tambien tenemos un hijo y aveces mi tristeza me vence y no dejo de llorar pues soy sentimental.. lo amo y no kiero prderlo, no imagino mi vida sin el… no soy una mala mujer y sento que meresco una oportunidad.

  33. Woo todo lo que dijiste me hizo reflexionar mucho de mi error. Algo similar me ocurrió a mi sólo que yo le fui infiel a mi esposo por cuatro con gente que conocía años atrás. Cuando el vio mis conversaciones con amigos y ex. Se molesto mucho aunque todo lo que comentaba era en broma nunca sentí nada por esas personas el me dijo que no quería saber nada de mi ni de nuestros hijos. Apenas han pasado 3dias de eso y yo lucharé por volver a ganarme su amor y su confianza. Xq un error lo estoy pagando muy caro. Espero y el pueda perdonarme ya que es la segunda ves que bromeó con amigos. Gracias por tus consejos

  34. cesar

    hola solo escribo para contarles lo que ami me esta pasando casi comoa todos yo le fui infiel a mi mujer pero ella todavia no me llega a descubrir lo peor es que lo estoy asiendo con la mujer de mi primo todo esto paso todo por sentarnos a tomar un par de cervezas y acabamos donde ustedes ya se imagina los dos con pareja los dos les fuimos infieles…

  35. LH

    Estoy destrozado pues mi mujer de 37 años me engaño hace 4 días, después de casi 14 años de matrimonio y por la depresión estoy empeorando en salud, tenemos 2 increíbles hijos (9 y 2 años). Ella lo toma muy a la ligera y no existe cambio en su comportamiento. Seguimos juntos en la casa y durmiendo igual en la misma cama, ella insiste en besar y abrazar, pero me siento traicionado y humillado. Mi perfil es de un buen padre pues los niños siempre están conmigo y los corrigo con palabras (ella con gritos y golpes), de un buen esposo pues siendo el director de una casa productora y en contacto con un sinfin de modelos hermosas para sesiones fotograficas, jamás me pasa por la mente meterme con alguien, pues desde mi forma de pensar, la persona que quiero y necesito ya la tengo. Lo que me atormenta es que antes de encontrarla con “el otro” me prometio de corazón, y por nuestra relación, que no existía nadie más que yo… Al día siguiente la encontré y me derrumbé.
    El perdonarle el terrible acto tan rápido es un error. Estoy batallando mucho en arreglar mi mente en el trabajo, estoy con la mirada ida.
    Sigo buscando opciones para que ella cambie, vamos a comenzar hoy con terapias psicológicas.
    Necesito un buen consejo, por mis hijos soy capaz de todo.

  36. ARTURO

    IVAN. 24-04-2014
    PARECE MENTIRA, PERO TODO LO QUE SE COMENTO DE ESA MUJER CON SU MATRIMONIO ES LA PURA REALIDAD, MI ESPOSA A MI ME FUE INFIEL POR CULPA DE LA HERMANA, QUE LA INCITO A HACER TAL BARBARIDAD, MIENSTRAS YO ESTABA EN CARACAS HACIENDOME UN TRATAMIENTO MEDICO, DESPUES ELLA ME ENVIO UN MENSAJE DE TEXTO DICIENDOME QUE TUBO QUE IRSE A CONFESAR POR UN PECADO QUE COMETIO. YO TUBE LA INTUICION DEL PORQUE SE FUE A CONFESAR. Y DE SEGURO NO ME EQUIVOQUE. TUBO UNA RELACION OCASIONAL CON UN COMPAÑERO DE SU TRABAJO QUE ESTA EN LA MISMA OFICINA DE ELLA. EL ES JEFE DE COORDINACION Y ELLA ES SU SECRETARIA. YO SE QUE MI ESPOSA ME FUE INFIEL,SE LO DESCUBRI EN LA MIRADA, YA SON 30 AÑOS AL LADO DE ELLA Y ELLA NO SABE MENTIR, SE LE NOTA RAPIDO CUANDO MIENTE, PORQUE SE PONE NERVIOSA, ALZA LA VOZ Y TRAGA GRUESO LA SALIVA. AHORA VIVO CON ESTA DESCONFIANZA QUE NO SE HASTA QUE PUNTO NOS LLEVARA. OJALA MI ESPOSA LOGRE ENTENDER QUE ACOSTARSE POR VENGANZA CON UN HOMBRE AJENO NO ES LA SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE PAREJA, MAS BIEN ES PERJUDICIAL PARA ELLA, POR SU REPUTACION. QUE DIOS LA PERDONE.

Deja un comentario

